
Lejos de las pistas, pero cerca de los fierros Juan Manuel Silva: «Luchar por los sueños siempre vale la pena» El chaqueño sigue ligado con el deporte tuerca, ahora con un equipo de karting dedicado a jóvenes protagonistas del automovilismo.
Si bien ya no compite de manera oficial y profesional, a sus 53 años, el chaqueño Juan Manuel «Pato» Silva sigue ligado con el automovilismo. Es que, en Miami, donde reside actualmente con su familia, volvió a trabajar en un taller, como en sus épocas con su padre, Manuel Antonio Silva, cuando con mucho esfuerzo preparaban el Fórmula Renault en Resistencia. Luego se convirtió en uno de los mejores pilotos argentinos.

Y en este marco, lejos de las pistas, pero cerca de los fierros, aprovechó las redes sociales para analizar su 2025 y dejar un deseo para este 2026 que recién comienza. «Tocó despedir este 2025, un año que marcará mi vida. El 2024 no había sido un buen año para mí y, en los primeros días de este 2025, perdí a mi hermana, demasiado joven, a causa de una enfermedad terminal. Todo lo vivido en estos meses me enseñó a agradecer a la vida por lo que nos da cada día y a soltar aquello que no nos hace bien».

Y continuó: «Ese camino difícil me llevó a tomar una decisión importante: emprender un nuevo rumbo y crear un equipo de karting, una idea que siempre estuvo en mi mente. Ayudar a chicos a cumplir el sueño de llegar a lo más alto del automovilismo, transmitiendo la experiencia de toda una vida en este deporte. Desde fines de enero comencé a trabajar en el proyecto, analizando cada detalle y buscando siempre la excelencia. A fines de abril estuvimos en pista dando los primeros pasos».
«El equipo fue creciendo y ganándose un lugar dentro de un nivel selecto. El año termina con un grupo hermoso de chicos llenos de sueños. Corrimos carreras, fuimos competitivos y, lo más importante, volví a trabajar con pasión y a disfrutar de cada momento, sabiendo que todavía hay mucho por hacer y crecer. Cerré el año con un proyecto firme y nuevas oportunidades de trabajo que surgieron sobre el final, junto a personas que comparten la misma pasión por los autos y me permiten seguir soñando», sostuvo.

«Empezó muy difícil, pero terminó con la tranquilidad de saber que luchar por los sueños siempre vale la pena. Gracias a mi familia, a mis amigos y a todos los que ayudaron a construir esta realidad. No dejen de confiar, porque lo mejor aún está por llegar», escribió el expiloto chaqueño en sus redes sociales.
SU NUEVA HISTORIA EN MIAMI
«Estoy hace cuatro años viviendo en Miami. Me di cuenta de que el automovilismo argentino era muy conocido y rápidamente mi búsqueda de trabajo se inclinó nuevamente hacia el automovilismo», destacó. Ahora puso en marcha el «Pato Silva Sport», un equipo de karting dedicado a jóvenes protagonistas del automovilismo. Emplazado en Homestead, el oriundo de Resistencia impulsa esta iniciativa con la intención de transmitir toda su experiencia, como ya lo había hecho junto al equipo International Motorsport.
Finalmente, reflexionó: «Los sueños hay que buscarlos, hay que esforzarse día a día. Hoy lo vivo con mi hijo, que quiere ser jugador de fútbol profesional. Lo apoyo en todo. Obviamente hay una realidad, y es que a veces no se puede pese a haberlo intentado todo. Pero lo importante es no rendirse fácilmente y tratar de nutrirse de buena gente, eso es clave».
Fuente Diario Norte




