
En una decisión que marca un hito importante para el básquetbol de la región, el Club Regatas Corrientes trasladará temporalmente su localía a Resistencia, donde jugará un partido de La Liga Argentina ante Independiente de Oliva. Este evento tendrá lugar en el Estadio de Villa San Martín, un escenario que se ha destacado por sus mejoras y la consolidación de un fuerte crecimiento en la actividad deportiva local. Será este domingo desde las 21:30.
Ricardo Siri, presidente de Villa San Martín, expresó con entusiasmo ante Cadena de Radios que para el club es «un orgullo y satisfacción» que un equipo con la trayectoria de Regatas haya elegido su estadio para disputar un partido de tal envergadura. «Es una distinción que nos ayuda a creer que estamos en el camino correcto. Esta es la primera vez que tendremos una oportunidad como esta, y nos motiva a seguir trabajando por un espectáculo de calidad», señaló.
El Estadio de Villa San Martín, que inauguró nuevas instalaciones a finales del año pasado tras varios años de trabajo, ya se perfila como un centro de atracción para los fanáticos del básquetbol en Chaco. Las mejoras realizadas incluyen la modernización de los vestuarios, las gradas y la instalación de tecnología de última generación, lo que promete un gran espectáculo para los asistentes.
En el primer partido de la temporada 2025 de la Liga Argentina, el club recibió la visita de Eduardo Tassano, presidente de Regatas, quien destacó el esfuerzo que ambas instituciones están haciendo para fomentar el crecimiento del básquet local. “Villa San Martín tiene una historia muy rica en la formación de jugadores. Ejemplos como Gonzalo Corvalán, que surgió de las inferiores del club, muestran el trabajo de base que venimos realizando”, explicó Siri.
Actualmente, más de 600 chicos están involucrados en las actividades de básquet del club, y el sector femenino también está en constante crecimiento. La infraestructura nueva y las políticas de inclusión permiten que las jóvenes promesas del deporte tengan un espacio de desarrollo profesional y competitivo.
El estadio de Villa San Martín tiene una capacidad para albergar entre 1.500 y 2.000 espectadores, por lo que la demanda de entradas es alta. Regatas, que tiene a cargo la venta de entradas para este partido, ha asegurado que sus socios podrán acceder a precios especiales, algo que también será beneficioso para el club anfitrión, que ve en este evento una excelente oportunidad de mostrar su potencial.
«Para nosotros es una verdadera medalla tener un partido de este nivel en nuestra cancha. Esperamos que los gobiernos locales apoyen más a eventos como este, como lo hacen con Regatas o San Martín de Corrientes», concluyó Siri, quien ve en este encuentro una posibilidad de seguir creciendo y mostrando el potencial del básquet de Chaco.
Este será, sin dudas, un evento memorable para los fanáticos del básquet en la región, y el Estadio de Villa San Martín tendrá la oportunidad de consolidarse como un espacio de jerarquía dentro del circuito nacional.
Regatas Corrientes sonrió en su primer juego del 2026
El Fantasma le ganó en el duelo directo a Oberá como local 78-66 y continúa en la búsqueda de estar entre los cuatro primeros.
El Club de Regatas Corrientes volvió al ruedo en la Liga Nacional con un sólido e importante triunfo frente a Oberá Tenis Club por 78-66 como local en el Fortín Rojinegro. El Remero se asienta entre los cuatro de arriba bajando a un rival directo.





