
Del 20 al 22 de febrero, se realizará en Resistencia el último torneo “Arena 1000” de la Confederación Argentina de Handball que cerrará el Circuito Argentino de esta disciplina clasificando a los campeones a la Copa Argentina 2027.
El mismo es organizado por la Asociación Chaqueña de Handball, con el apoyo del Instituto del Deporte Chaqueño, Lotería Chaqueña y la Municipalidad de Resistencia, y ya tiene confirmados 33 equipos de Chaco, Corrientes, Formosa, San Juan, Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero y Salta en las categorías juvenil (14 a 17 años) y adulta (17 y más).
El Circuito Argentino de Beach Handball se inició en diciembre y siguió su paso por Necochea (13 de enero), Viedma (23 al 25 de enero), Ciudad de Buenos Aires (6 al 8 de febrero), Oberá (13 al 15 de febrero) y cierra en Resistencia.
Para ello, ya se trabaja en la construcción de una cancha anexa en el Polideportivo Jaime Zapata que fue solicitado al presidente Fabio Vázquez y contó con el total apoyo del Gobierno del Chaco”.
Pablo Mujica, presidente de la Asociación Chaqueña de Handball reconoció que “estamos trabajando para estar a la altura de un evento de estas características que se disputa por primera vez en el Chaco ya que es la instancia nacional de este deporte que nos ha dado medallas olímpicas y donde la selección femenina hoy es campeona mundial. Por ello estamos orgullosos de recibir al país en la última posibilidad de clasificación a la Copa Argentina 2027 ”
El objetivo es “el desarrollo de este deporte en la región, que camina en paralelo del indoor y que tiene características que permiten disfrutar al público ya que es una disciplina que se caracteriza por el fair play y por el espectáculo. Goles en 360°, los del arquero y el especialista valen doble y el sistema de desempate (shot outs) es particular.





