
18-02-2026

Este martes, Villa San Martín consiguió un triunfo más de visitante por La Liga Argentina de Básquet tras superar a Santa Paula de Gálvez, tercero de la Conferencia Norte, por 85 a 79.
Estéfano Simondi fue la figura del partido aportando 24 puntos para el «tricolor», mientras Lautaro Delucchi anotó 20 en el local.
Ahora el equipo de Eduardo Japez volverá a Resistencia donde afrontará tres partidos en el estadio de la calle Saavedra. Primero recibirá a Barrio Parque el miércoles 25 de febrero, a Bochas de Colonia Caroya el lunes 2 de marzo y a Salta Basket el lunes 9 de marzo también.
LAS ACCIONES
Si bien el juego comenzó con un triple de Díaz Müller a los pocos segundos, fue Villa San Martín quien marcó el camino en el primer tiempo. El conjunto de Eduardo Japez fue más efectivo en la pintura, en los triples y en la toma de decisiones. En los primeros cinco minutos, marcó un parcial de 15-5, y así comandó las acciones en el resto del cuarto. El conjunto de Blanc sintió el golpe y no pudo acomodarse, cayendo 27-10 en el primer parcial.
En el segundo, Vieta comenzó a utilizar mejor su velocidad y, con la altura Gusmao, Simondi y Centeno, fue lapidario para un Santa Paula que no sólo perdió el rumbo por momentos, sino el temperamento. Con buenos momentos de Gómez Quintero y Caicedo el conjunto Azul buscó recortar la brecha, pero la efectividad de Perez Barrios desde el triple no se lo permitió. De cara al entretiempo, los chaqueños se impusieron a los de Gálvez 44-28.
En el segundo tiempo, Santa Paula entró con la identidad que lo caracteriza. Con buenas transiciones ofensivas, efectividad en la pintura, movimiento de balón y un Delucchi intratable, los de Blanc se pusieron en partido cuando lograron un parcial de 16-4 al llegar a la mitad del tercer cuarto. Si bien Villa San Martín no perdió el hilo, la tónica del juego cambió y Santa Paula lo fue a buscar con más garra que básquetbol. Al llegar al último tramo del juego, Santa Paula se acercó y el lumínico marcó un 65 a 55 en favor de la visita.
En el último cuarto, las imprecisiones a causa del cansancio se vieron venir. Con el corazón, Santa Paula se acercó en el marcador y llegó a estar un doble debajo de la visita, pero la jerarquía y la altura de Villa San Martín no dieron el brazo a torcer. Fue victoria de los chaqueños 85 a 79, que regresan al norte con una caída y dos triunfos en fila por la provincia de Santa Fe.
Fotos: Gentileza Prensa Santa Paula





