Básquetbol

Don Bosco sigue moviéndose en el mercado

El "salesiano" abrochó a Nahuel Méndez y Luciano Cárdenas para La Liga Federal de Básquet. El pivote de 1,91 metros y el alero de 1,90 llegan al club con el objetivo de consolidar un equipo competitivo, fuerte como local y protagonista en el torneo. Ambos destacaron la intensidad de la pretemporada y la unión del grupo como pilares del proyecto.

22-02-2026

Don Bosco comienza a perfilar su identidad para la nueva temporada 2026 de La Liga Federal de Básquet con la incorporación de dos jugadores que aportan experiencia, presencia física y compromiso: Nahuel Méndez y Luciano Cárdenas. Con 29 y 31 años respectivamente, ambos llegan con la intención de fortalecer el plantel y posicionar al equipo entre los protagonistas del campeonato.

Nahuel Méndez, pivote de 1,91 metros, asume este desafío con entusiasmo y convicción. “La verdad que estoy muy contento y motivado por este nuevo desafío. Llegar a Don Bosco representa una gran oportunidad para seguir creciendo como jugador y como persona”, expresó. El interno destacó además la seriedad con la que se trabaja en la institución y el compromiso del entorno que rodea al plantel.

“Es un club donde la gente trabaja con seriedad, así que desde el primer día trato de aprovechar al máximo cada entrenamiento y dar lo mejor de mí”, señaló Méndez, quien encontró un grupo nuevo, pero rápidamente logró integrarse. “Me encontré con un grupo totalmente nuevo para mí, pero con jugadores comprometidos y con muchas ganas de competir. Desde el primer entrenamiento me sentí cómodo, me recibieron muy bien y eso ayuda mucho a la adaptación”.

La pretemporada, según el pivote, está siendo exigente, con fuerte énfasis en la preparación física. “Está siendo intensa, pero positiva; estamos trabajando fuerte en lo físico. Trato de escuchar, aprender y ejecutar lo que se me pide desde mi rol de pivote, siempre con la mentalidad de sumar para el grupo”, explicó.

En cuanto a los objetivos, Méndez fue claro: “El objetivo principal es competir de la mejor manera y dejar a Don Bosco lo más alto posible. Queremos ser un equipo duro, que se haga fuerte partido a partido y que represente bien al club”.

Luciano Cárdenas
Por su parte, Luciano Cárdenas, alero de 1,90 metros y 31 años, también manifestó sensaciones positivas en este inicio de ciclo. “Las sensaciones son bastante positivas. Creo que tenemos un buen equipo, capaz de competir contra cualquiera”, afirmó.

El alero destacó dos aspectos fundamentales del plantel: la intensidad y la unión. “La verdad es un equipo bastante intenso y bastante unido”, remarcó, señalando que el grupo está construyendo una identidad basada en el compromiso colectivo.

En relación a la preparación, Cárdenas aseguró que el equipo está alcanzando un buen nivel físico. “La pretemporada viene bastante bien, nos estamos preparando de la mejor manera y creo que llegamos muy bien físicamente”, sostuvo.

Dentro del esquema, su rol estará ligado a su experiencia y versatilidad. “Mi función es aportar desde mi experiencia, tanto en ataque como en defensa, y también ayudar en los rebotes, que es uno de mis puntos fuertes”, explicó.

Los objetivos deportivos, según Cárdenas, están claramente definidos: “Queremos ganar la mayor cantidad de partidos de local y robar algunos en ruta, posicionarnos lo más alto posible y poder llegar lo más lejos en el torneo”.

Fotos: Nahiara Soto (Don Bosco)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba