Básquetbol

Hércules se recuperó ante el «salesiano»

El "griego" de Charata venció de local a Don Bosco por 76 a 57 y se reacomoda en La Liga Federal de Básquet. El equipo de Fernando Rosso aún no ha ganado en la temporada.

17-03-2026

Este lunes por la noche, en el marco de un nuevo partido de La Liga Federal de Básquet, Hércules de Charata superó a Don Bosco de Resistencia por 76 a 57 y se recuperó de la última derrota de local ante Club Córdoba de Corrientes.

El «griego» tuvo como jugador destacado a Facundo Pereira con 25 puntos y 7 rebotes, mientras que en el «salesiano» el goleador fue Luciano Lemos con 16 puntos.

El equipo de la capital chaqueña, que venía de caer ante Hindú Club el pasado sábado, lleva cuatro derrotas en la misma cantidad de presentaciones.

EL PARTIDO
El inicio fue equilibrado, con la visita proponiendo un juego pausado y efectivo en ataque. Don Bosco encontró en Valentino Colman una vía confiable de gol y logró mantenerse arriba durante buena parte del primer cuarto. Sin embargo, el local reaccionó en el cierre y dejó el parcial abierto, con mínima ventaja para los chaqueños por 15 a 14.

El segundo cuarto marcó un punto de inflexión. Hércules ajustó su ofensiva, encontró mayor circulación de balón y lastimó desde el perímetro con dos triples consecutivos que encendieron al público. A partir de allí, el equipo dirigido por Mauro Montenegro tomó el control del juego, apoyado en el goleo de Ignacio Torrente, Gabriel Frencia y un encendido Facundo Pereira. Así, el conjunto charatense se fue al descanso largo arriba por 37 a 27.

Tras el entretiempo, el dominio local se acentuó. Un parcial de 7-0 en el arranque del tercer cuarto estiró la diferencia y terminó de inclinar la balanza. Con intensidad defensiva y buenas decisiones en ataque, Hércules llegó a sacar 20 puntos de ventaja, cerrando el período 64 a 39 y dejando el partido prácticamente sentenciado.

En el último segmento, Don Bosco intentó reaccionar y achicar la brecha, pero la diferencia construida previamente fue determinante. El local manejó los tiempos y selló una victoria sin sobresaltos.

La gran figura de la noche fue el juvenil Facundo Pereira, quien firmó una actuación destacada con 25 puntos, liderando a un Hércules que mostró solidez colectiva y carácter para recuperarse en el torneo. Por su parte, Don Bosco sigue en busca de su primera victoria en la competencia.

HÉRCULES (76): Cativa, 5; Torrente, 12; Pereira, 25; Maldonado, 2; Morassi, 8; Segovia, 6; Frencia, 7; Zain Stival, 3; Ferraria, 3; Nazzetta, 0; Leguizamón, 0 y Cuberas, 5. DT: Mauro Montenegro.
DON BOSCO: Colman, 16; Lugo, 2; Lemos, 16; Gómez Brocal, 6; Cárdenas, 7; Céspedes, 3; Magallanes, 4; Pérez Barrios, 3 y Joaquín Fernández, 0. DT: Juan Ferraris y Fernando Rosso.
ÁRBITROS: Lucas Téves y Nicolás Zapata.
ESTADIO: Hércules (Charata).

CONFERENCIA NEA
Lunes 16-03
Hércules (Charata) 76 – Don Bosco 57

Miércoles 18-03
A las 21:30, CAPRI (Posadas) – Regatas Rcia.

Viernes 20-03
A las 21, Tokio (Posadas) – Regatas Rcia.

Sábado 21-03
A las 22, Mitre (Posadas) – Regatas Rcia.

Domingo 22-03
A las 21:30, Tokio (Posadas) – Hércules (Charata)

POSICIONES
San Lorenzo (Monte Caseros) 8
Tokio (Posadas) 7
Club Córdoba (Corrientes) 6
Hércules (Charata) 6
Hindú Club 6
Cultural (Santa Sylvina) 5
Don Bosco 4
CAPRI (Posadas) 3
Mitre (Posadas) 3
Regatas Rcia. 3

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba