Básquetbol

Con autoridad, Villa golpeó a Hindú y dejó la semifinal al rojo vivo

Con una actuación colectiva de alto nivel, el Tricolor venció al Bólido Verde por 90 a 76, igualó 1 a 1 la serie semifinal del Torneo Oficial de Primera de la Asociación de Básquet de Resistencia y estiró la definición a un tercer y decisivo partido que se disputará este miércoles, desde las 21:30, en el estadio del "Bólido Verde".

Cuando más lo necesitaba, Villa San Martín recuperó su mejor versión. Con intensidad defensiva, un juego colectivo sólido y varias manos calientes en ataque, el «Tricolor» derrotó con autoridad a Hindú Club por 90 a 76 en el segundo capítulo de una de las semifinales del Torneo Oficial de Primera de la ABR, dejando la serie igualada 1 a 1 y trasladando toda la presión al tercer y definitivo encuentro.

El equipo dirigido por Gonzalo Flores mostró una imagen completamente distinta a la del primer juego. Desde el salto inicial tomó el control de las acciones, marcó el ritmo del partido y nunca permitió que Hindú encontrara continuidad para discutir el resultado.

Un arranque demoledor

Villa salió decidido a imponer condiciones. Con Alejo Toledo dominando cerca del aro y Agustín Camisasca aportando intensidad en ambos costados de la cancha, construyó las primeras diferencias. Luego apareció Bruno Álvarez con puntos importantes para ampliar la ventaja y cerrar el primer cuarto con un contundente 26 a 15.

En el segundo parcial el dominio fue aún mayor. Toledo continuó siendo una pesadilla para la defensa visitante, mientras Juan Pablo Páez comenzó a castigar desde el perímetro. Álvarez volvió a ser determinante en las transiciones y la diferencia llegó a estirarse hasta los 18 puntos (40-22).

Hindú intentó sostenerse en partido con el aporte de Juan Delón y Santiago Barreto, pero nunca logró encontrar fluidez ofensiva. Villa mantuvo la concentración y se fue al descanso largo arriba por 48 a 33.

No dejó lugar para la reacción

Lejos de relajarse, el conjunto tricolor volvió del vestuario con la misma intensidad. Bruno Álvarez siguió lastimando en ataque e Ignacio Encinas aportó dos conversiones desde el perímetro que terminaron de inclinar el desarrollo. Con buena circulación de balón y múltiples variantes ofensivas, Villa cerró el tercer cuarto dominando por 71 a 56.

En el período final, Hindú buscó una remontada encabezada por Juan Koster, pero cada intento encontró rápida respuesta del local. La experiencia y el goleo de Fabricio Spagnoli en los minutos decisivos terminaron de asegurar una victoria inobjetable.

Con autoridad, inteligencia para administrar la diferencia y una producción colectiva muy convincente, Villa San Martín selló el 90 a 76 que dejó la serie empatada y promete un tercer clásico cargado de tensión y emociones. Ahora, no habrá margen para el error. Este martes, desde las 21.30 y en el estadio del «Bólido Verde», Villa San Martín e Hindú Club volverán a verse las caras para definir quién avanzará a la final del certamen capitalino.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (90): Gael Carrasco 2, Ignacio Encinas 6, Rodrigo Mañanes 0, Bruno Álvarez 17, Rodrigo Guisasola 0, Juan Pablo Páez 16, Agustín Camisasca 11, Valentino Barúa 0, Alejo Toledo 20 y Fabricio Spagnoli 18. DT: Gonzalo Flores.

HINDÚ (76): Santiago Barreto 16, Matías Rosales 3, Máximo Rath 4, Álvaro Ghidini 7, Lucas Coronel 11, Juan Delón 12, Santiago Masdeu 6, Lautaro Moreau 8, Juan Koster 5 y Facundo De Jesús 4. DT: Luis Cequeira.

ÁRBITROS: Gustavo Chávez y Julián Chávez.

Serie:  1-1.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

PRÓXIMO PARTIDO: miércoles 22, en cancha de Hindú.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba