
29/08/2026
Villa comenzó el Clausura con una sonrisa ante Cune. El “Tricolor” manejó los tiempos, golpeó en los momentos justos y se llevó un valioso triunfo como visitante por 64 a 52 en el inicio del Torneo Clausura de Primera División de la Asociación de Básquet de Resistencia. Joaquín Fernández fue la gran figura del ganador con 19 puntos, mientras que Fabricio Djurdjevic encabezó la ofensiva universitaria con 18.
Villa San Martín puso primera y lo hizo de la mejor manera. En una cancha siempre complicada y ante un rival que exigió durante buena parte de la noche, el “Tricolor” mostró mayor claridad, supo construir la diferencia y terminó celebrando un importante triunfo sobre CUNE por 64 a 52, en el estreno de ambos en el Torneo Clausura de Primera División de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR).
El equipo dirigido por Juan Cruz Carrasco encontró en Joaquín Fernández a su principal carta ofensiva. Con 19 puntos, el jugador tricolor fue determinante para sostener al equipo cuando CUNE intentó acercarse y terminó siendo el máximo anotador de Villa. Juan Pablo Páez, con 13, y Luciano Fernández, con 11, también tuvieron un papel importante en una victoria construida colectivamente.
De menor a mayor

El partido comenzó con mucha intensidad. Villa San Martín consiguió algo más de claridad ofensiva a partir de Juan Pablo Páez y rápidamente estableció una primera diferencia (11-6), mientras CUNE buscó respuestas apoyándose en la experiencia de Osvaldo Ameri.
El conjunto universitario reaccionó con Fabricio Djurdjevic y el propio Ameri, logró equilibrar el trámite y evitó que el visitante pudiera escaparse demasiado temprano. Sin embargo, Villa nunca perdió la calma. El buen ingreso de Juan Ignacio Godeas le dio nuevas alternativas y el “Tricolor” consiguió cerrar arriba los primeros diez minutos por 20 a 17.
El golpe llegó antes del descanso
La mejor versión del visitante apareció en el segundo cuarto. Rodrigo Guisasola y Luciano Fernández asumieron protagonismo ofensivo y Villa comenzó a encontrar espacios ante un CUNE que perdió fluidez. Así, el equipo de Carrasco construyó una diferencia importante y llegó a ponerse 34-21.
Lejos de conformarse, Villa continuó presionando. Joaquín Fernández empezó a lastimar desde el perímetro y se convirtió en uno de los grandes problemas para la defensa local.
El “Tricolor” aprovechó ese momento favorable y se marchó al descanso largo con una considerable ventaja de 43 a 27. Esos 16 puntos de distancia terminarían siendo fundamentales para controlar todo lo que vino después.
CUNE reaccionó, pero Villa aguantó

Fotos prensa Villa San Martín
El local salió dispuesto a cambiar la historia en el tercer período. Djurdjevic se convirtió en su principal referencia ofensiva y encontró acompañamiento en Ameri y Julio Flores. CUNE consiguió achicar la brecha, pero cada intento de reacción encontró alguna respuesta del otro lado.
Joaquín Fernández volvió a aparecer cuando Villa más lo necesitaba, mientras Luciano Fernández y Guisasola aportaron soluciones para evitar que el dueño de casa pudiera meterse definitivamente en partido. El tercer cuarto terminó 56-45 para el conjunto de la calle Saavedra y dejó planteados diez minutos finales en los que CUNE estaba obligado a acelerar.
Oficio para cerrar la noche
En el último capítulo el partido mantuvo su intensidad, aunque Villa San Martín supo jugar con el reloj y con la diferencia que había construido durante la noche. Juan Pablo Páez tomó protagonismo y el visitante volvió a estirar la distancia hasta colocarse 62-49, prácticamente sentenciando la historia.
CUNE buscó hasta el final, pero ya no tuvo margen para concretar la remontada. Villa controló los últimos minutos y terminó sellando un 64 a 52 que significó mucho más que dos puntos: ganó fuera de casa, superó una prueba exigente y comenzó el Clausura con una señal positiva. El “Tricolor” pegó primero y dejó en claro que pretende ser protagonista.
SÍNTESIS
CUNE (52): Joaquín Niclis 0, Julio Flores 11, Alejandro García 3, Fabricio Djurdjevic 18, Martiniano Bogado 4, Bruno Andreatta 6, Nazareno Duarte 0, Osvaldo Ameri 10 y Juan Ramírez 0. DT: Marcos Greatti.
Villa San Martín (64): Jorge Fenoglio 2, Joaquín Fernández 19, Tulio Gómez Brocal 3, Rodrigo Guisasola 7, Luciano Fernández 11, Juan Pablo Páez 13, Juan Ignacio Godeas 5, Gastón Alvarenga 0, Eliseo Llano 4 y Agustín Petroli 0. DT: Juan Cruz Carrasco.
Parciales: 17-20, 27-43 y 45-56.
Estadio: CUNE (Resistencia).




