Referente y conocedor de la disciplina con cuatro décadas de trabajo en el club remero. «Me interesó el proyecto de la Subcomisión de Vóley, y decidí sumarme para aportar con el conocimiento que tengo como técnico», afirmó.
Después de siete años de un impasse decidió regresar al deporte de sus amores como es el vóley. Roly Pereyra, exjugador, director técnico de Regatas casi por cuatro décadas y con paso por la Selección argentina entre 1986 y 1989, cuenta con licencia internacional de entrenador, se pondrá nuevamente al frente del plantel de primera división femenino de la entidad de avenida Ávalos.
FOTO: El reconocido director técnico, Roly Pereyra, se mostró entusiasmado con el proyecto de Regatas Resistencia.
«Me interesó el proyecto de la Subcomisión de Vóley, y decidí sumarme para aportar con el conocimiento que tengo como técnico. También soy consciente que debo ponerme al tanto de los cambios del presente en este deporte y sobre las nuevas generaciones de jugadoras», afirmó a NORTE el reconocido adiestrador.
«La verdad estoy entusiasmado con la iniciativa, una vez que me hicieron la invitación me entusiasmé, de manera que le pondré pilas en post de lo mejor para el grupo y un club consolidado como Regatas», agregó.
Más adelante dijo: «La idea es producir un recambio en el club, oxigenar y ver el trabajo a realizar con jugadoras que se iniciaron conmigo y se afianzaron con Manuel Valdez, que logró promocionar a otra camada. De manera que tenemos la combinación de experiencia y juventud para tener aspiraciones de estar en los primeros planos como principales protagonistas».
Como conocedor del vóley de la provincia, más allá de haber estar alejado por un tiempo, pero siempre siguió de cerca la competencia, además de la nacional, fue muy preciso con su visión: «Hay que levantar el nivel, pero conseguirlo no es sencillo porque significa competir con equipos de otras provincias más jerarquizadas en el juego. Antes se iba a Rosario y a Buenos Aires, donde se ganaba rodaje y se sacaban conclusiones para mejorar, pero hoy es muy complicado por los costos de los traslados. Por eso debemos jerarquizar la competencia interna para resurgir este deporte que amo. El roce es fundamental para crecer».
Cabe recordar que los remeros tuvieron incursión en la Liga Argentina en una etapa inolvidable con el apoyo del público seguidor que tuvo la oportunidad histórica de tener en Resistencia al mejor vóley de ese momento. «Es muy costoso, en este tipo de competencias debes visitar ocho escenarios diferentes en dos meses. El presupuesto es muy alto, más generar los recursos en estos tiempos».
LA PRETEMPORADA
El trabajo de puesta a punto se pondrá en marcha en los primeros días de febrero y para la segunda quincena está prevista un certamen preparación con varios juegos amistosos que servirán para ir determinando el funcionamiento del equipo que afrontará los distintos torneos del calendario de la Federación Chaqueña de Vóley.