Básquetbol

Argentina derrotó a Chile en el debut de la ventana clasificatoria a la AmeriCup 2025

Argentina derrotó a Chile en el debut de la ventana clasificatoria a la AmeriCup 2025

Post ImageEn Mar del Plata, el conjunto nacional superó a Chile 90 a 78 por la primera ventana clasificatoria de cara a la AmeriCup 2025 de Nicaragua. Nicolás Brussino fue el goleador del equipo con 19 puntos.

Por la primera ventana clasificatoria de cara a la AmeriCup 2025, la Selección Nacional superó con comodidad a Chile por 90 a 78, en un encuentro disputado en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata. La carta de gol más preponderante fue Nicolás Brussino con 19 puntos 5/10 en triples, mientras que Gabriel Deck (17 puntos y 10 rebotes), Facundo Campazzo (15 puntos y 8 asistencias), Lucio Redivo (12 puntos) y Marcos D´Elia (11) acompañaron en la faceta ofensiva albiceleste.

Fue un comienzo de partido auspicioso para Hernán Mandole y sus dirigidos, con los dueños de casa imprimiendo su característico ritmo vertiginoso para neutralizar las estrategias contrarias y para sacar rédito del dinamismo de las transiciones. La circulación del balón y el juego asociado del perímetro abrió los espacios en la defensa para que estandartes como Facundo Campazzo, Lucio Redivo y Nicolas Brussino castigaran con libertad desde 6,75 (5/8 en el primer cuarto).

En el segundo segmento la situación se revirtió, con Manuel Suarez ofreciéndose como una solución para el profesor Córdoba y el resto de sus compatriotas. La visita jugó mucho más suelto que el parcial anterior y desde los rebotes ofensivos (7) generaron varias acciones de segundas oportunidades para emparejar el marcador a menos de un dígito de diferencia (50-43).

Al regreso de los vestuarios, la mayor demostró mayor conformidad producto de la desesperación de Chile por querer igualar de manera apresurada el desarrollo del cotejo y así llegar con algunas posibilidades demás al cierre de la jornada. La brecha continúo expandiéndose conforme transcurrieron los minutos, con Argentina ejerciendo una presión a todos los sectores del campo para asegurar el triunfo por 90 a 78.

Durante la jornada del viernes, la delegación partirá rumbo a Chile para cerrar la primera ventana clasificatoria. El cruce ante el combinado local se jugará el próximo domingo 25 de febrero a partir de las 21.20hs, en Coliseo Municipal de Valdivia. Cabe recordar que Argentina integra el Grupo A junto a Colombia, Venezuela y a Chile.

La segunda ventana está prevista para el viernes 22 y lunes 25 de noviembre, con la Selección recibiendo a Venezuela y Colombia. En febrero 2025 concluirá su participación en la zona en condición de visitante, enfrentando el jueves 20 a Venezuela y el domingo 23 a Colombia.

Los tres mejores equipos del Grupo A, B y D junto a los dos mejores del Grupo C y el país anfitrión obtendrán su lugar en la AmeriCup 2025, certamen que se disputará del 23 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua.

-Síntesis-

(90) Argentina: Facundo Campazzo 15, Nicolás Brussino 19, Leandro Bolmaro 7 (x), Gabriel Deck 17, Marcos Delía 11 (FI) Lucio Redivo 12, Juan Fernández 5, Juan I. Marcos 2, Gonzalo Bressán 2, Gonzalo Corbalán 0, Juan Bocca 0, Lucas Giovannetti 0. DT: Herman Mandole

(78) Chile: Darrol Jones 7, Sebastián Herrera 21, Ignacio Carrión 6, Franco Morales 4, Felipe Haase 15 (FI) Felipe Inyaco 0, Sebastián Carrasco 0, Manny Suárez 25, Carlos Lauler 0, Aitor Pickett 0, Joaquín Pino 0, Ignacio Ansaldo 0. DT: Juan Manuel Córdoba

Progresión: Argentina 30-15, 50-43, 72-59 y 90-78

Arbitros: Bartel (Uruguay)-Páez (Ecuador)-Leite (Brasil)

Polideportivo: Islas Malvinas (Mar del Plata)
Fotos: Gentileza FIBA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba