Automovilismo

El chaqueño Lucas Bohdanowicz largará la final desde la «pole»

Se adjudicó la serie más veloz en el autódromo de La Plata por amplia diferencia y compartirá la primera fila con Juan Pablo Guiffrey.

Lucas Bohdanowicz (Dodge) se adjudicó la serie más veloz del TC Pista Mouras en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata, donde se lleva a cabo la 3ª fecha de su 16º Campeonato Argentino. El piloto del Galarza Racing, que se impuso por una amplia diferencia en la 2ª serie, y compartirá la primera fila de la final con Juan Pablo Guiffrey (Torino), que se impuso en la 1ª batería, que fue 5 segundos más lenta.

El piloto del RUS Med Team se llevó la 1ª serie después de largar desde la 6ª posición. El entrerriano, que ganó las dos primeras finales del año pero no tuvo una buena clasificación (11º) porque le tocó una pista más húmeda que a varios de sus rivales, llegó a la punta en la 3ª vuelta cronometrada. Allí doblegó a Marcelo Beraldi (Ford), quien a su vez había superado al «poleman» José Malbrán (Chevrolet) en la largada.

Manuel Borgert (Ford), autor de la «pole» en las dos primeras fechas, también se recuperó luego de una clasificación adversa (13º). El piloto del Fadel Racing, que había largado desde la 7ª posición, concluyó 2º, tras relegar a Beraldi y Malbrán. Leonardo Palotini (Chevrolet) completó el «top 5».

Lucas Bohdanowicz (Dodge) largó 4º pero cerró la 1ª vuelta en la 2ª posición: superó a Leandro González (Ford) en la partida y aprovechó el trompo de Francisco Luengo (Chevrolet) instantes después de pasarlo a Juan Pablo Sapienza (Ford) para convertirse en líder.

El piloto del Tomás Abdala Racing recuperó entonces la punta, pero le duró poco, ya que un problema en el motor lo mandó a los boxes y dejó al frente del pelotón a Bohdanowicz.

El chaqueño, que había clasificado 5º pero fue recargado con 3 puestos, construyó a partir de allí una buena diferencia, que terminó siendo de 7s. 213 al momento de la bandera a cuadros sobre su escolta Lucas Barbalarga (Ford). Denis Cifre (Ford) arribó tercero, sobreponiéndose a un comienzo de serie complicado.

La final, que tendrá una duración de 14 vueltas o 20 minutos, se correrá mañana desde las 10.45.

Fuente: Diario NORTE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba