Nacionales

Cinco bajas en Boca para jugar con Central Norte

El Xeneize tiene el lunes libre y el martes retomará los entrenamientos de cara al duelo frente al equipo salteño, para el cual Diego Martínez no podrá contar con los jugadores citados por las distintas selecciones.

Foto: Diego Martínez, en el estadio Uno de La Plata (Gustavo Garello/Getty Images).

Tras la suspensión del duelo ante Estudiantes de La Plata por el episodio convulsivo que sufrió el chileno Javier Altamirano, el plantel de Boca quedó liberado este lunes y desde el martes retomará los entrenamientos de cara al partido del próximo sábado ante Central Norte de Salta, para el que el entrenador Diego Martínez tendrá cinco bajas.

La fecha FIFA de marzo se puso en marcha y cinco jugadores del Xeneize fueron citados por distintas selecciones: Luis Advíncula (Perú), Norberto Briasco (Armenia), Nicolás Valentini (Argentina) y Leandro Brey junto a Cristian Medina (Argentina Sub-23). De este modo, los futbolistas no estarán para el encuentro frente al conjunto salteño.

Por otro lado, si bien desde el club de La Ribera entienden que lo más importante es la salud de Altamirano y luego se verá cuándo se jugarán los 63 minutos que restan del partido con Estudiantes, el compromiso está descartado que se reprograme para esta semana por cómo se encuentra emocionalmente el plantel pincharrata y porque ya empezó y la fecha FIFA.

En principio, la fecha que trasciende desde la organización y la que sería más factible es el miércoles 27 de marzo -antes del feriado extra largo por Semana Santa-. Esa sería la única alternativa que aparece ahora, porque los fin de semanas siguientes tendrán actividad de la Copa de la Liga y más adelante jugarán entre semana Copa Sudamericana -el Xeneize– y Copa Libertadores -el Pincha-.

 

Estudiantes - Boca
El encuentro entre el Pincha y el Xeneize se suspendió a los 27 minutos por la descompensación de Altamirano. (Gustavo Garello/Getty Images)

La aclaración de Martínez luego de los insultos que recibió Boca en La Plata

En una rueda de prensa improvisada antes de subirse al médico, Martínez aprovechó para explicar lo ocurrido: «Lo único que queremos aclarar es que acá lo único y más importante es que Javier se encuentra bien, fuera de peligro, que por suerte queda en observación».

Luego amplió: «Y que desde que nosotros entendimos la situación y la gravedad de lo que pasaba, nos pusimos a disposición de Estudiantes, del cuerpo técnico, del cuerpo arbitral y con José Sosa, los árbitros y yo decidimos que lo mejor era suspender el partido. Eso lo quiero aclarar por cualquier malentendido». Fuente TyC

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba