Internacionales

Con un golazo de Muñoz, Colombia venció a España por la mínima

22-03-2024

 

Los dirigidos por Néstor Lorenzo lograron la victoria en Londres gracias al tanto del lateral, que definió con un recurso sensacional. Así, los Cafeteros acumulan 20 encuentros sin caer (15 triunfos y 5 empates).

Selección Colombia vence a España y mantiene su invicto con Lorenzo
James reconfirma su vigencia en Selección

E

El técnico argentino Néstor Lorenzo suma 17 partidos invicto, con 12 triunfos y 5 empates, pero más allá de las cifras esta Selección invita a soñar.

  • Para este partido, el técnico argentino Néstor Lorenzo decidió confiar en el proceso que lleva con los jugadores de Colombia. FOTO: FCF
    Para este partido, el técnico argentino Néstor Lorenzo decidió confiar en el proceso que lleva con los jugadores de Colombia. FOTO: FCF

Como sucedió ante Alemania el 20 de junio de 2023 (2-0), ya lo había hecho también en la Eliminatoria frente a Brasil el 16 de noviembre (2-1), ya lo había hecho también en la Eliminatoria frente a Brasil, el técnico Néstor Lorenzo sigue escribiendo páginas gloriosas con la Selección Colombia que, por primera vez en su historia venció a España en el duelo amistoso que se disputó este viernes en el estadio Olímpico de Londres.

La anotación tricolor, al minuto 61, fue obra del lateral antioqueño Daniel Muñoz, quien logró su primer gol con la camiseta de Colombia. El festejo llegó después de una jugada extraordinaria que inició James Rodríguez con un pase largo a Luis Díaz, quien encaró a su marcador, lo superó y envió un centro al área para que Muñoz con una acrobática tijera anotara. Tal vez, en el momento que visualizaba el balón para rematar, por la mente de Daniel pasaba todo el sacrificio y esfuerzo que tuvo que hacer en la vida para llegar a este momento. Cobran valor las palabras que le dijo a este diario antes de iniciar su periplo en Europa: “En mi carrera me he ganado las cosas a pulso, con mucha dedicación, trabajo y disciplina. Hasta acá nadie me regaló nada, y la gente es testigo de que empecé desde abajo. Debuté mayor de edad, porque hay muchachos que ahora lo hacen de 15, 16 o 17 años. No tuve ese privilegio, lo hice a los 20 años cuando quizá mucha gente del fútbol no creía en mis condiciones y que llegaría hasta acá”.

Pero además de esa bonita historia de superación que hay detrás de ese gol, también hay que destacar la propuesta que tuvo el técnico Néstor Lorenzo. El desgaste que hizo el equipo en el primer tiempo, que no fue muy vistoso y a veces se vio superado por España, dio sus frutos en la segunda parte cuando ingresaron James Rodríguez y Richard Ríos.

Con ellos creció el nivel de otros futbolistas y a Luis Díaz se le vio más suelto en ataque, pero no se puede olvidar que el portero Camilo Vargas fue fundamental cuando el marcador estaba 0-0 y sacó una pelota muy difícil de gol de España.

El triunfo fue gracias al trabajo en equipo, que se noto con una defensa sólida y con la personalidad que le imprimieron Carlos Cuesta y Jhon Lucumí, mientras que en el medio del campo hubo un trabajo incansable de Jéfferson Lerma y, sobre todo, de Jhon Arias, un todo terreno que le daba oxígeno a la Tricolor cada que tenía el balón. Los demás también se contagiaron y no desentonaron.

En esta victoria Lorenzo sumó su partido número 17 al frente de Colombia con un saldo de 12 victorias y 5 empates, pero más allá de esta estadística, ha logrado en poco tiempo lo que otros entrenadores no pudieron en años, como ganarle a tres campeones del mundo: Alemania, Brasil y España, lo que le devuelve la ilusión al hincha cafetero.

Este martes tendrá al frente a una Selección que no le trae buenos recuerdos al país como Rumania, la cual venció al combinado cafetero en los mundiales de Estados Unidos 94 y Francia 98. Sin embargo, cada encuentro que pasa ha sido una confirmación de que Lorenzo no se ha equivocado jugándosela con la suya, con los jugadores que él cree le pueden responder, más allá de la críticas de algunos por los que creen faltan en sus convocatorias.

Esta Colombia invita a soñar de cara a la Copa América porque, hasta acá con Lorenzo, sí ha dado un verdadero salto de calidad.

¿Cuándo es el próximo partido de la Selección Colombia?: fecha y horario contra Rumania

 

AMISTOSOS INTERNACIONALES
Final
Noruega

1

2


Rep. Checa
20′ O. Bobb; 36′ D. Zima; 85′ A. Barak;
Final
Albania

0

3


Chile
a
19′ E. Vargas; 83′ M. Bolados; 90(+2)’ V. Davila;
Final
Paises Bajos

4

0


Escocia
40′ T. Reijnders; 72′ G. Wijnaldum; 84′ W. Weghorst; 86′ D. Malen;
Final
Rumania

1

1


Irlanda Norte
23′ D. Man; 7′ J. Reid;
Final
España

0

1


Colombia
61′ D. Muñoz;
Final
Argelia

3

2


Bolivia
43′ A. Gouiri; 79′ Y. Benzia; 90(+4)’ A. Mandi; 47′ C. Algarañaz; 70′ J. Sagredo;
21:00 
Argentina


El Salvador
22:30
Peru


Nicaragua

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba