Fútbol

Scaloni vs. Alfaro y contra técnicos argentinos

25-03-2024

 

El DT de la Selección Argentina quiere retomar una racha positiva frente a entrenadores compatriotas, en el próximo amistoso contra el conjunto costarricense.

Lionel Scaloni
El entrenador de la Selección Argentina se prepara para el duelo con la Costa Rica de Gustavo Alfaro. (Ira L. Black/Getty Images)

La Selección Argentina se enfoca en su próximo amistoso: se enfrentará a la Costa Rica de Gustavo Alfaro, este martes en Los Angeles, en un encuentro en el que Lionel Scaloni intentará retomar su racha positiva frente a directores técnicos compatriotas.

 

La racha de Scaloni ante entrenadores argentinos

 

Lionel Scaloni, quien lleva seis años al frente del conjunto nacional, tiene un récord positivo en enfrentamientos contra entrenadores compatriotas: de 18 partidos, ganó 13, empató cuatro y perdió apenas uno.

La única derrota fue frente a Uruguay, equipo que conduce Marcelo Bielsa, en noviembre en la Bombonera, en el encuentro de la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 (Estados Unidos, México y Canadá).

El historial de Gustavo Alfaro contra la Selección Argentina

Con Ecuador, Gustavo Alfaro se enfrentó en dos oportunidades a la Selección Argentina. Ambos fueron triunfos de la Albiceleste: 1-0 en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 (en 2020) y por 3-0 en los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2021.

 

 

 

 

Lionel Scaloni - Gustavo Alfaro
Lionel Scaloni y Gustavo Alfaro, durante el duelo en la Copa América de Brasil 2021.(Gustavo Pagano/Getty Images)

 

El historia de la Selección Argentina contra técnicos argentinos

 

  • 53 partidos
  • 31 triunfos
  • 18 empates
  • 5 derrotas (Bielsa en dos oportunidades, Ricardo La Volpe, Tata Martino y Gustavo Quinteros)
  • Fuente TyC Sports

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba