
15-04-2025
El jugador de Cultural de Santa Sylvina, Álvaro Ghidini, charló con el programa deportivo de «Cara y Ceca del Deporte» y analizó el arranque del equipo en La Liga Federal de Básquet.
El base señaló que el torneo es muy parejo y agregó: «Nos estamos ganando todos entre todos. Tenemos un buen equipo con grandes jugadores lo cual nos permite jugar de igual a igual con todos los equipos y con los que tienen más renombre también».
Luego continuó: «Nuestro objetivo es competir, aunque tengamos objetivos a corto y mediano plazo porque vamos partido a partido. La zona es muy dura y por suerte nos acompañan los resultados, por algo llegamos al duelo con Mitre en las posiciones de arriba y ahora ellos quedaron ahí solos, pero siempre se puede soñar con algo más».
Este lunes el equipo del interior provincial perdió ante Mitre de Posadas por 80 a 60 y el próximo jueves recibirá a Tokio desde las 21:30 horas.
Al ser consultado por su adaptación a su nuevo equipo, Ghidini respondió: «Me adapté rápido al equipo, Viñetta me dio mucha confianza desde que llegué al club y me brindó todas las herramientas para que yo pueda hacer mi juego. Yo aporto mi granito de arena con la base y mi goleo. Estoy muy contento con este camino porque la gente en Santa Sylvina me recibió muy bien. A diferencia de lo que hacíamos con Díaz Cuello en Hindú, que teníamos una rotación más larga, ahora jugamos más minutos con el estilo de Favio, esa adaptación costó un poco más».
El jugador de Cultural arrastra una lesión hace diez días que lo marginó de los últimos partidos, ya que el torneo tiene, al menos, dos compromisos en la semana por el formato, pero apuesta a llegar en condiciones dentro de una semana.
Con respecto a su salida del «bólido verde», el jugador expresó: «Esperé hasta último momento para salir de Hindú, había incertidumbre por las imposiciones de la CAB, pero ya tenía la decisión de tomar un camino diferente. Hablé con Luis Cequeira y él me aconsejó bastante, tenemos muy buena relación y hablamos mucho. Aunque mi decisión ya estaba tomada de tomar otro camino, al menos, esta temporada».
El equipo de Viñetta por la segunda ronda del campeonato deberá visitar al representante de Resistencia y Ghidini expresó sus sensaciones: «El partido contra Hindú es distinto para mí, lo vivo de otra manera porque antes que nada soy hincha del club, vivo a la vuelta. Tengo muchos amigos ahí, me llevo bien con ellos y solo espero que no me bardeen tanto en la cancha cuando juguemos en Resistencia», dijo entre risas.