
Con la organización del Regatas Resistencia se realizó una nueva edición del ya tradicional e histórico Encuentro de Minibásquet “Pocholo Barreto” 2025, que contó con la participación de una gran cantidad de clubes pertenecientes a toda la provincia.
¿Quien fue Pocholo Barreto?

La muerte llegó a los 54 años en su casa de forma abrupta, sorprendiendo a todos los que lo conocíamos. Pocholo, de familia de periodistas, era hijo del conocido relator José Antonio Barreto (el mismo nombre) y hermano del también periodista deportivo, Fernando “Puma” Barreto. Corrientes, para seguir con su pasión que era el periodismo deportivo, aunque nunca se desligó de su querida provincia, ya que al momento de su fallecimiento era el Jefe de Prensa de Regatas Corrientes.
Pero de este lado del río, no solo pudo encontrar su desarrollo laboral sinó que también el amor, formando pareja con Silvia Cabrera, mujer también en ese momento vinculada a los medios. Así llegaron también dos niños que eran su pasión, y así se vinculo al mini del remero, aunque era amate de otros deportes como el rugby, en el que tenía una marca registrada.
Desde el 2002 se desempeñaba como jefe de la sección Deportes del diario Primera Línea. En 2015, el suplemento Línea Deportiva integrado por Barreto, Alejandro Maidana y Alan Radzanowicz fue reconocido con el premio Wandelow por el Sindicato de Prensa del Chaco.

La esposa Silvia y los dos retoños de Pocholo Barreto, junto al titular de Regatas Resistencia, Leandro Eschoyes
El paso del tiempo no borra la huella de quienes hicieron de la comunicación una forma de encuentro y de servicio. Entre los inovidables trabajadores de prensa escrita, radial y televisiva se encuentra la de “Pocholo” Barreto, pero que sigue vivo en la memoria de colegas, oyentes y amigos.
Hombre sencillo, de charla llana y mirada atenta, supo ganarse el respeto dentro y fuera de sus lugares de trabajo. Condujo programas de actualidad y deporte, siempre con un estilo formal y cálido, que llegaba con su tarea diaria a cada hogar.
Amaba el deporte, en especial el básquetbol y el rugby. Por esa senda empezó a acompañar como «mosquito» a su hijo al club Regatas y a la niña en otros deportes.
Su partida temprana -el 18 de mayo del 2020- dejó un vacío en el periodismo de la región, pero también un legado: el ejemplo de la honestidad profesional, la cercanía y la pasión comunicativa.
Por LUIS DARIO MOLODEZKY




