
El arquero de Midland, nacido en Lapachito, fue la figura de la noche y hasta se dio el lujo de hacer un gol. Chaqueño héroe en la Copa Argentina: Mauro Leguiza atajó tres penales y eliminó a Argentinos Juniors. El Funebrero, recientemente ascendido a la Primera Nacional, se impuso 6-5 en los penales tras el 1-1 en los 90 minutos. Logró pasar por primera vez la barrera de los 32avos con su arquero Mauro Leguiza como figura esteler y enfrentará en la próxima instancia a Godoy Cruz de Mendoza o Deportivo Morón.
El nombre de Mauro Leguiza resonó en todo el país tras una actuación épica de anoche. El arquero chaqueño, nacido en Lapachito, fue la gran figura de Midland, club recientemente ascendido a la segunda división, en su victoria por penales sobre Argentinos Juniors, clasificando a los 16avos de final de la Copa Argentina.
Leguiza, de 32 años, se vistió de héroe en el estadio de Lanús. En la definición desde los doce pasos, le atajó los disparos a Leandro Fernández, Gino Infantino y Diego Porcel. Para coronar su noche, fue el encargado de patear y convertir el penal decisivo que selló el pase histórico del «Funebrero».
Ferrocarril Midland eliminó a Argentinos y dio el primer batacazo de 2026
El Funebrero, recientemente ascendido a la Primera Nacional, se impuso 6-5 en los penales tras el 1-1 en los 90 minutos. Logró pasar por primera vez la barrera de los 32avos con su arquero Mauro Leguiza como figura esteler y enfrentará en la próxima instancia a Godoy Cruz de Mendoza o Deportivo Morón.
32avos: Argentinos Juniors 1 (5) – Ferrocarril Midland 1 (6)
«Vengo de un año complicado, peleand el descenso. Lo hemos sacado adelante con mucha personalidad», reflexionó el guardametas en TyC Sports, agradeciendo la confianza del club. Su trayectoria, que incluye pasos por CAI, Gimnasia de Mendoza y Deportivo Madryn, suma ahora un capítulo glorioso.
Para el Chaco, su éxito es un motivo de orgullo. Leguiza demuestra, desde lo más alto de la escena deportiva nacional, el talento y la fortaleza que caracterizan a los deportistas de nuestra tierra.
Su hazaña no solo es un triunfo para Midland, sino también una celebración para Lapachito y toda la provincia.





