
16 de mayo de 2026
El equipo de Pep Guardiola ratificó su vigencia absoluta en el fútbol británico. El legendario estadio de Wembley fue testigo de una nueva consagración del Manchester City, que se consagró campeón de la FA Cup tras vencer por 1-0 al Chelsea de Enzo Fernández (ingresó Alejandro Garnacho) una final que consolidó el dominio de los dirigidos por Pep Guardiola en el fútbol inglés con 20 títulos.

El único grito sagrado de la jornada llegó tras una genialidad técnica. El delantero Antoine Semenyo conectó un golazo de taco que dejó sin respuestas al portero rival, aprovechando una asistencia precisa de Erling Haaland. Con esta anotación, el conjunto de Manchester logró romper el cero en un partido que, durante la primera mitad, se presentó sumamente equilibrado y con escasas situaciones de riesgo en las áreas.
En una jornada redonda y durante la previa de este compromiso, el entrenador español llevó tranquilidad a los aficionados «Citizens» al confirmar que seguirá al frente del club la próxima temporada, una noticia que potenció el clima de festejo en Londres. La obtención de este título reafirma el presente exitoso de la institución, que vuelve a coronarse en el templo del fútbol mundial y a la espera del desenlace de la Premier League, en pugna con el Arsenal cuando sólo quedan dos fechas para el final.
El Chelsea, por su parte, se queda sin posibilidad de ganar un título esta temporada, menos de un año después de haberse proclamado Campeón del Mundo de clubes.




