Básquetbol

Liga Argentina: Villa San Martín se supo mantener, no se desesperó y cumplió en casa

El tricolor chaqueño encontró efectividad en los momentos claves y venció a Echagüe de Paraná (Entre Ríos) por 70 a 59, en un juego correspondiente a la Conferencia Norte. El goleador del partido fue Luciano Cáceres con 23 unidades.

 

DOS VICTORIAS CONSECUTIVAS
Las acciones comenzaron con dos equipos muy intensos, aunque Villa San Martín tuvo ráfagas de Maximiliano Martín desde el perímetro y Bruno Galassi en la zona pintada que le permitieron adelantarse en los primeros minutos (12-9). Lo primeros diez minutos fueron pasando, donde si bien la ventaja fue siempre para Villa San Martín el partido nunca terminó de soltarse y eso hizo que las cosas por momentos sean aburridas y sin explosión, aunque la ventaja fue para los chaqueños por 13 a 9.

En el segundo cuarto las cosas arrancaron un poco de desprolijas, pero a pesar de eso Villa San Martín rápidamente se supo acomodar y Maximiliano Martín desde el perímetro junto a Luciano Cáceres y toda su dinámica desde la conducción marcaron una diferencia aceptable en los primeros minutos de este cuarto (20-11). Las cosas fueron pasando y Villa San Martín mejoró mucho en su juego donde Luciano Cáceres con su perímetro determinante más los grandes aportes en la zona pintada de Ramiro Paz y Stefano Simondi hicieron que todo sea más fácil y eso se traslade al tanteador, ante un elenco de Echagüe que por momentos se lo notó confundido y solo apariciones remotas como lo mas claro por momentos (31-14). Sin embargo, en el mejor momento o más tranquilo de Villa San Martín, la visita empezó a encontrar algunas respuestas en ofensivas que fueron aprovechadas al máximo con tiros muy bien tomados de Lisandro Ruiz Moreno y Ramiro Trebucq y toda su jerarquía en la zona pintada volvieron a dejarlo al equipo en partido sobre el final del periodo; y llegó el cierre del segundo cuarto y la ventaja fue para el tricolor por 38 a 27.

 

En el tercer cuarto las acciones es no cambiaron demasiado, donde Villa San Martín fue superior de principio a fin y este impactó directamente en el desarrollo del juego y por supuesto en el score (45-31). Sin embargo cuando todo pareció estar muy tranquilo, Villa San Martín se relajó y comenzó a perder algo de efectividad y eso fue muy bien aprovechado por el rival quien nunca bajó los brazos y con mucha garra y entrega en todo momento fue ajustando el tanteador y rápidamente se convirtió en un nuevo partido; a pesar de todo, tercer cuarto para el tricolor por 52 a 43.

En el último cuarto si bien la visita empezó con todo, Villa San Martín nunca se desesperó y siempre encontró respuestas necesarias y determinantes desde el perímetro con Luciano Cáceres principalmente, dándole respiro nuevamente y marcando una diferencia aceptable en el tanteador (63-49). Si hubo algo que destacar en los locales fue la efectividad de Luciano Cáceres en momentos claves, permitiendo al equipo mantenerse siempre arriba en el score cuando faltó muy poco para el final del juego (69-56). Y llegó el final y la victoria fue para Villa San Martín sobre Echagüe por 70 a 59. Ahora los dirigidos por Gastón Castro vuelven a jugar en casa el martes 20, ante su par de Jachal de San Juan.

 

VILLA SAN MARTÍN (70): Maximiliano Martín 8, Bruno Galassi 13, Estéfano Simondi 12, Luciano Cáceres 23 y Alejo Toledo 5 (FI), Jeremías Frontera 1, Joaquín San Vicente 2, Agustín Camisasca 0 y Ramiro Paz 6.

DT: Gastón Castro.

ECHAGÜE (59): Pablo Bandeo 12, Lisandro Ruiz 8, Germán González 5, Ignacio Echevarría 14 y Ramiro Trebucq9 (FI), Lautaro Pividori 0, Francisco Michelli 9 y Francisco Bonaguro 2.

DT: Oscar Bonell.

 

ÁRBITROS: Raúl Sánchez y Alejandro Costa.
COMISIONADO TÉCNICO: Luis Duarte.

 

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

FOTOS: Soledad Mordacini (Villa San Martín). Fuente Baskettotal

Foto portada de Maxi Martin, de buen rendimiento

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba